La transparencia como herramienta para un feedback efectivo

Ahora más que nunca necesitamos tener conversaciones honestas en nuestro entorno de trabajo ya sea a la hora de tomar decisiones de manera individual o como equipo. Un aspecto importante es la llamada retroalimentación o feedback.

¿Qué debemos considerar para que esta sea efectiva? Sabemos que todo comienza con una conversación, cuando entramos al mundo del emprendimiento nos encontramos (o no) con ambientes propicios para desarrollar una buena comunicación, uno principio básico es el de la transparencia que se vive dentro pues está terminará por reflejarse en las relaciones con clientes y prospectos.

Les compartimos algunas claves para generar un buen feedback:

1.- Aprender a recibir los comentarios o críticas: Estar alerta nos ayudará a responder de una manera asertiva y no reactiva, esto dará a la otra persona la confianza necesaria para comunicarse de manera abierta y honesta.

2.- Reconocer las fortalezas de quien realiza el feedback, las aportaciones significativas que ha hecho con respecto a lo que habla antes de expresarle tu acuerdo o desacuerdo genera una ambiente de colaboración genuino.

3.- Elegir sesiones cortas y frecuentes con el objetivo claro de generar retroalimentación para resolver situaciones específicas.  Así no se irán acumulando una serie de temas concretos que podrían terminar por desahogarse en largas y agotadoras sesiones.

4.- Usar la tecnología a tu favor, aprovecha los chats, correos y otros medios para mantener una comunicación activa con tus compañeros y colaboradores, aprende las características y diferencias de cada uno, no siempre son buenas para lograr una verdadera empatía.

5.- Forma un equipo en donde la colaboración, la eficiencia y la transparencia sean considerados los pilares del éxito, desarrollo y crecimiento personal y laboral.

Si eres un líder emprendedor en la búsqueda de un modelo de franquicia moderno y sostenible que ofrece los costos de inicio y operación más bajos, sin cobro de regalías ni comisiones por ventas Alfa Inmobiliaria es para ti. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn